El Arqueo de Caja o Cierre de Caja, es un método contable que se realiza al final de una jornada de Ventas, para conocer si el efectivo, más otros comprobantes de pago físicos, coinciden con los valores reportados de ventas en caja, El objetivo del Arqueo de Caja o Cierre de Caja es proteger el efectivo de los puntos de venta, considerando que el dinero está constantemente expuesto al público, con la consecuente facilidad para su pérdida, robo, fraude o simplemente descuido en su contabilización.

El Arqueo de Caja o Cierre de Caja generalmente se hace a diario, cuando cierra un negocio, o de manera parcial cuando hay cambio de turnos de cajeros, con el propósito de conocer si el dinero o medios equivalentes presentes en una caja, coinciden con los datos de ventas que se reportan.

Generalmente una caja abre con un valor inicial en efectivo, como punto de partida de las operaciones diarias. En el transcurso del día se realizan ventas, con o sin descuentos, que se pagan con diferentes medios de pagos como; efectivo, tarjetas débito, crédito, bonos, cheques, redenciones de sistemas de puntos, a plazos, o crédito interno, etc.

También puede ocurrir que se tome dinero de la caja para hacer compras a proveedores, pagar cuentas de luz, agua, etc.; o para otros gastos del negocio como nómina, transportes, u otras compras internas ocasionales.

El Arqueo de Caja o Cierre de Caja diario, se puede volver en un proceso engorroso y conflictivo con los vendedores en el punto de venta, si no tenemos un control estricto de todas las entradas y salidas que se realizan en la caja.

El proceso de cierre de caja se empieza a complicar cada vez más cuando:

  • No tenemos un sistema automatizado para el registro de las ventas, compras y otros costos o gastos.
  • Recibimos diferentes medios de pago, que se pueden combinar entre sí para el pago de una venta.
  • Movemos dinero de la caja para realizar pagos a proveedores, o para otros gastos del negocio.
  • Tenemos varias cajas que realizan muchas operaciones diariamente.

Es en este sentido en el que el Aplicativo Control de Cierre Diario de Caja, cobra relevancia porque permite realizar este tipo de procesos de una manera automática, y te ayudara a llevar todos los registros diarios de forma ordenada y fluida para cualquier tipo de Consulta ya que permitir realizar las siguientes operaciones:

  • Captura de datos para Cierre Diario de Caja individual.
  • Impresión y Reimpresión de Cuadres de Caja consultados por Fechas o periodos.
  • Dentro del Aplicativo podrás asignar el Logo de tu Empresa.
  • Registro de Gastos, con sumatoria total en general y del día.
  • Consulta de Gatos por fechas o periodos para Imprimirlos.
  • Aplicativo Multiusuarios con accesos Restringidos a cada Usuario.
  • En consecuencia, debe haber un cierre de cada caja individual, para realizar el arqueo de caja del negocio.
  • Con toda esta información, se tiene un reporte de cierre de caja con todas las transacciones de entrada y salida, permitiendo validar la congruencia del efectivo y demás formas de pago, con los registros de ventas.

El Aplicativo es Personalizado deseas Obtenerlo pulsa el Botón de abajo para mas Información:

Si estas Interesado en el Sistema de Inventario de Compras y Ventas mas Cuentas por Cobrar y Pagar, pulsa el botón de abajo “Ver Sistema” , para mas Información.

Puedes contactarme por los siguientes correos:

contacto@macroexcelvba-ag.com
o
aguirre429_16@hotmail.com

Categorías: Apps Personalizados

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

En que podemos Ayudarte!

Correo de Contacto Directo:

contacto@macroexcelvba-ag.com

aguirre429_16@hotmail.com

      

× ¡Saludos! En que podemos Ayudarte?